sábado, 22 de septiembre de 2012

Reutiliza, repara, recicla.

   La utilización de maderas recicladas en patios y terrazas exteriores, aporta un toque rústico a la vez que personal a nuestro jardín.


   Aprovechando la propia estructura del palet o desmontando una a una sus tablas, podemos dar forma a mesas, bancos, estanterías u otros elementos de utilidad. No olvides guardar las puntas, siempre pueden resultar prácticas.


   Para llevar a cabo estas tareas, no es preciso disponer de un gran taller de carpintería. Basta con un martillo, sierra de calar, taladro, brocas apropiadas para madera, con las que haremos agujeros previos a la colocación de tornillos, claro está que la broca debe de ser de un grosor inferior al de éstos, y útiles de lijado y pintura.


   Una vez que disponemos de la estructura montada y lijada, podemos proceder a dar una capa de imprimación selladora. Esta pintura protegerá la madera, y facilitará la posterior tarea de pintado definitivo.


   Ya terminada, tendremos una bonita y práctica mesa donde colocar nuestros cactus o lo que se os ocurra.



   Con poco esfuerzo y algo de imaginación hemos elaborado algo con nuestras propias manos, hemos dado una nueva utilidad a lo que parecía perdido.....- miro por la ventana, está lloviendo al fin, huele a tierra mojada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario