domingo, 2 de octubre de 2016

Un dos tres, tazos Dragon Ball Z esta vez

   Recuerdo ver los capítulos de la serie Dragon Ball antes de subirme al autobús para salir hacia el instituto, apurando hasta el último momento, como los personajes de esta serie, que en su lucha empeñan hasta el último aliento y la última chispa de entre sus dedos.

Tazos Dragon Ball primera serie, diez tazos ordenados del  nº 1 al 10
Anverso y reverso en la primera serie
Ejemplo de variación en la primera serie, con y sin el texto "VOLADOR"
    
   Me atrevería a resumir la serie Dragon Ball como la continua lucha entre el bien y el mal. Una contienda no exenta de sacrificios en la que finalmente, siempre vence el bando de los buenos. Sin esta esperanza, sin esta fe en esa consecuión la lucha no sería lo mismo.

Anverso y reverso en la segunda serie.
Segunda serie, veinte tazos ordenados del nº 11 al 30.
    
   En la serie Dragon Ball, la tenacidad, arrojo y empeño con los que las fuerzas del bien combaten uno a uno a los aliados del lado oscuro es admirable, y en verdad pienso que con el mismo valor, los seres humanos nos embarcamos en luchas contra las injusticias y males de este mundo, cada uno desde su puesto, cada uno aportando aquello que puede o considera necesario. 


Anverso y reverso en la tercera serie.
Tercera serie, veinte tazos ordenados del nº 31 al 50.

   Alguien a quien felicité por la labor que desempeñaba en ciertos países del mundo me dijo; "cada cual tiene su papel, como en una orquesta", cada instrumento emite sus notas por entre los acordes del resto de sonoros elementos, y todos en conjunto aglutinan de forma armoniosa, equilibrada y emocionante una melodía que no deja impasible al espectador que tiene, "ojos para ver y oídos para oír".

  Para terminar, os dejamos con el resto de tazos de esta colección única, espero que os traiga buenos recuerdos si los tuvisteis entre vuestras manos.

Cuarta serie, veinte tazos ordenados del nº 51 al 70.
Ejemplo de variación de la cuarta serie, octogonal y circular.
Reverso de los tazos de la cuarta serie.
Anverso, reverso y variación en la quinta serie, tazos holográficos con muesca a la derecha o a la izquierda.
Quinta serie, diez tazos holográficos ordenados el nº 1 al 10.
Serie Mastertazos Dragon Ball, cinco modelos diferentes y sus variaciones.

5 comentarios:

  1. Cual fue la empresa que imprimió los Tazos lenticulares/ Holograficos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere a los tazosholográficos que aparecen en esta entrada, igualemnte aparecieron en las bolsas de aperitivos de Matutano.

      Eliminar
  2. Hola, tengo algunas preguntillas:
    sabe usted si la variante con la palabra "volador" en la primera serie aparece en todos los tazos de esa serie? o pasa solo en el tazo de Freeza?
    sabe usted si en esta colección salió algún álbum, checklist o portatazos? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues en cuanto a la variante con la palabra "volador", la serie de tazos del 1 al 10 puede encontrarse completa tanto con esta indicación como sin ella, nunca he visto los tazos del 11 al 30 sin esta palabra, por lo que considero que el error se reserva a los 10 primeros, que aun presentando ese eslógan, no tienen muescas para hacerlos volar. En cuanto al checklist, no me consta que exista y portatazos exclusivo tampoco. En cambio hay tres portatazos que serían contemporáneos de las series Dragon Ball, Pokemon y Looney Tunes de Matutano; uno es de fondo negro, con la frase "Porta Tazos Profesional" "Porta Auténticos Tazos", otro es azul con el dibujo de Ash y eslógan "Porta Tazos Pokémon" "Porta Tazos Oficial" y otro es de fondo verde y eslógan "El Porta Tazos" "Porta Tazos oficial".

    ResponderEliminar
  4. Se sabe quien es el dibujante de losndibujos de los tazos?

    ResponderEliminar