domingo, 16 de septiembre de 2012

Billetes por la biodiversidad

   El colecccionismo de billetes bancarios da lugar a una de las colecciones mas vistosas. Su amplia diversidad y la posiblidad de su agrupamiento por temáticas, países etc, facilita su distribución ordenada en álbumes.



   Para la conservación de este tipo de material, se hace necesario el uso de fundas plásticas adecuadas. Éstas pueden adquirirse fácilmente en tiendas especializadas. No obstante, también existe la posibilidad de hacer fundas con la ayuda de una selladora térmica. Para ello, hemos optado por el uso de polipropileno apto en la industria alimentaria y carente de PVC. El montaje de los billetes enfundados no tiene por qué ser caro, para ello pueden adquirirse láminas "magnéticas" para fotos, sin adhesivo.

   Poco a poco, podemos hacernos de una bonita colección de flora y fauna por ejemplo, un motivo abundante en este tipo de coleccionable. 

   Las plantas y sus flores, las aves y sus vivos colores, tan fuertes, tan capaces de hacer frente y adaptarse a verdaderas catástrofes, pero a la vez tan frágiles.

   En las últimas décadas la disminución de la densidad de las especies e incluso su extinción, se ha convertido en una noticia cotidiana.

   La conservación del medio natural se considera en la actualidad una prioridad, y en nuestras manos está aportar cada uno en la medida de nuestras posibilidades, el esfuerzo necesario para ello.

   Con cada residuo reciclado, con cada plástico que no acaba en el suelo, con cada botella que no tiramos a la cuneta, conseguimos aportar nuestro granito de arena para la conservación del conjunto de seres vivos que poblamos este planeta.


   La conservación de la biodiversidad depende de mí, depende de tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario