sábado, 23 de noviembre de 2013

Cajitas para minerales

      Hay veces en las que nos resulta complicado obtener material para el montaje de nuestras colecciones. En ese momento, nada mejor que darle vueltas al coco y hacer nuestros propios álbumes, recurrir a un conocido para la fabricación de un expositor o como en este caso, hacer unas cuantas cajitas para minerales.


   Si ya disponéis de una cajita de cartón con alguna pieza en vuestra colección, se puede deshacer y dibujar un patrón sobre una cartulina.


   Unos pocos cortes y dobleces y en minutos disponemos de una nueva cajita para minerales.


   Para dar más consistencias a las cajas se puede impregnar de cola blanca las caras laterales y el fondo. En cuanto a la etiqueta con la información de la muestra, éstas son fáciles de diseñar por ordenador, y los datos de cada mineral se pueden conseguir fácilmente a través de este medio. Elaborar vuestras propias etiquetas en el mismo formato dotará de homogeneidad a vuestra colección.


   Para la fabricación de cajitas, pueden ser incluso mejor que las cartulinas, las subcarpetas para el archivo de documentos. Éstas son ligeramente más gruesas que la cartulina. También se puede aprovechar cualquier cartón blanco, de colores, con filigranas etc que caiga en vuestras manos. 


   Bien, ahora sólo os queda encontrar una mina donde conseguir vuestros minerales para montar en vuestras propias cajitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario