martes, 20 de octubre de 2020

Doscientos cuarenta y ocho tazos Beyblade , seis aspas y diez punteras

    Es esta que os mostramos una de las series de tazos  Matutano con mayor número de elementos diferentes y a su vez, dada a su coleccionismo según distintas opciones, a saber; destroquelados, troquelados y troquelados precintados. Si bien técnicamente no son tazos, los nombraremos en este sentido,

 
   Al descubrir estos nuevos tazos en las bolsas de aperitivos, nos asaltó la duda de si desmontarlos y jugar con ellos o guardarlos íntegros. En fín, lo más fácil fue esperar a que nos tocaran repes y destroquelar esos para jugar.
   En las siguientes fotos mostramos esta serie que no dejamos escapar en su momento y que hemos escaneado para tod@s, agrupando los ejemplares de tal modo que pueda verse en cada foto tanto el anverso como el reverso.

Tazos Beyblade Spinners. (Números 1 al 12).

Tazos Beyblade Spinners. (Números 13 al 24).

    Los primeros 30 tazos se completaban con 6 elementos fosforescentes en su parte posterior, obsequiados en los paquetes de Chipicao. Con esta primera entrega se completa el total de unidades que figuran en la primera foto, lista de regalo al adquirir el campo de batalla.

Tazos Beyblade Spinners "Brillan en la oscuridad". (Números 27 al 30).

   Esta serie ha permanecido en un segundo plano durante años ante los ojos de los coleccionistas, pero parece que ahora que algunos terminan ya sus colecciones Pokemon y Dragon Ball, y ante la dificultad de continuar con otras colecciónes Pokemon  como las emitidas en Portugal o las lanzadas por Boomer, muchos se han lanzado a la "caza y captura" de estos interesantes elementos coleccionables.

Tazos Beyblade X-Treme Spinners. (Números 31 al 42).
Tazos Beyblade X-Treme Spinners. (Números 43 al 54).
Tazos Beyblade X-Treme Spinners. (Números 55 al 66).

   Con el paso del tiempo y el trasiego de las unidades de un lado a otro, hemos comprobado la fragilidad del troquel. El plástico es bastante fino por los bordes y acaba rompiéndose en muchos casos, así que no valores en demasía aquellos que encuentres íntegros, en unos años se pueden desmoronar.

Tazos Beyblade Destroy Spinners. (Números 67 al 78).
Tazos Beyblade Destroy Spinners. (Números 79 al 90).

   Como has podido ver hasta aquí, a la primera tirada de tazos Spinners, integrada por 30 unidades, le sigue la serie X-Treme, compuesta por 36 unidades. 

   A continuación aparecen los elementos Destroy Spinners, 24 ejemplares,   Mega Spinners, 20 unidades, Silver Mega Spinners, 20 tazos, y Evolution Spinners, con 24 elementos coleccionables.

Tazos Beyblade Mega Spinners. (Números 91 al 98).
Tazos Beyblade Mega Spinners. (Números 99 al 110)
Tazos Beyblade Silver Mega Spinners. (Números 111 al 118)
Tazos Beyblade Silver Mega Spinners. (Números 119 al 130)
Tazos Beyblade Evolution Spinners. (Números 131 al 142)
Tazos Beyblade Evolution Spinners. (Números 143 al 154)

   Para finalizar esta tirada de tazos Matutano aparecen 18 ejemplares denominados Bestial Spinners. En total hasta aqui nos encontramos con 172 piezas coleccionables.

Tazos Beyblade Bestial Spinners. (Números 155 al 160)
Tazos Beyblade Bestial Spinners. (Números 161 al 172)

   No obstante, la colección se completa con seis aspas diferentes y hasta 10 lotes de punteras para girar los tazos en el campo de batalla. Las punteras no son muy apreciadas dada su tendencia natural al desmorone y su relativa vistosidad, os mostramos seis de ellas.

Complementos para Tazos Beyblade, 6 aspas y 6 de 10 punteras

    A la altura temporal de aparición de los Silve Mega Spinners le da al comerciante de mi localidad por traer Chipicaos. Al verlos observo en el envoltorio la mención de la promo Spinners y compro uno a ver qué trae. !Sorpresa!, aprecio tras guardar varios Spinners que la numeración que parte del último tazo Mega Spinner se desdobla. Se emiten tazos de numeración paralela exclusivos de Chipicao, del el 111 al 170.

Tazos Beyblade Metal Spinners. (Números 111 al 122)
Tazos Beyblade Metal Spinners. (Números 123 al 134)

   Esta fue la ocasión en la que más Chipicaos comí, casi a diario hasta agotar las reservas del comerciante, el cual no volvió a traerlos.

Tazos Beyblade Gold Spinners. (Números 135 al 146)
Tazos Beyblade Gold Spinners. (Números 147 al 158)

   La colección culmina al fin con la serie Beyblade Fantom Spinners, tazos de plástico transparente coloreado. El total de coleccionables obsequiados en los envases de Chipicao en esta ocasión asciende por tanto a 76, que sumados a los procedentes de las bolsas Matutano y los seis fosforescentes mencianados anteriormente hacen un total de 248 unidades, más seis punteras y diez aspas.
 
Tazos Beyblade Fantom Spinners. (Números 159 al 170)

   Si además del elevado número de ejemplares que supone la colección, decides guardarlos también con su troquel o con su envase original, ya puedes echarle tiempo y ganas. Yo sencillamente, prefiero tener una cole completa como esta compuesta por ejemplares lo más íntegros posible, pero si alguno no logro más que guardarlo sin troquel..... !qué más da!... No os volváis locos con las coles ok?

No hay comentarios:

Publicar un comentario