domingo, 28 de junio de 2015

Doscientos veinte tazos Pokémon y Ash

   Tras los éxitos cosechados por Matutano con las ediciones de Tazos Tiny Toon y Dragon Ball, en los primeros años de este siglo se "sube al barco" Pokémon y nos deleita con una colección de 221 Tazos, los cincuenta primeros dedicados a sendos Pokémon no evolucionados, y el número 51 al protagonista de la serie, Ash.


      Esa primera serie se caracterizó por la presencia del eslogan "Hazte con todos" en el anverso y reverso de los Tazos y por coexistir además con una edición paralela de cincuenta y un elementos con textos en español y griego según podemos ver en los ejemplos de la foto superior.

Tazos ordenados del 1 al 25.


Tazos ordenados del 26 al 51.
Fin de la primera serie.


   A los Tazos anteriores les sucedieron nuevas series con criaturas aún por descubrir en el interior de las bolsas de patatas y otros aperitivos. Fascinantes mascotas Pokémon podían ser descubiertas en el interior de las bolsas, pertenecientes las de las fotos inferiores a la serie "Tazo 2".           
                                                             

   La serie "Tazo 2" consta de cien piezas coleccionables de las que existen dos ediciones, "Tazo 2 - 2000" y "Tazo 2 - 2001". La diferencia entre ambas es la presencia de uno de los dos años en el anverso, aunque para el caso de ciertos Pokémon, como Electrode o Porigon, la diferencia se hace evidente al aparecer las figuras en posiciones diferentes en una y otra serie como puede verse en la foto superior.

Tazos ordenados desde el 52 al 76.

Tazos ordenados desde el 77 al 101.

Tazos ordenados desde el 102 al 126.

Tazos ordenados desde el 127 al 151
Fin de la segunda serie.

   La tercera serie Pokémon comprende un total de 70 Tazos con el indicativo "Tazo 3" en el reverso. 
Tazos ordenados desde el 152 al 176.


Tazos ordenados desde el 157 al 201.

Tazos ordenados desde el 202 al 221.
Fin de la tercera serie.


Variantes de los tazos 244 Entei y 157 Typhlosion sin la indicación del nombre.
   Las series holográficas de Tazos Pokémon "Tazo 2" con treinta elementos y "Tazo 3" con 20 elementos, en ambos casos no numerados, constituyeron una novedosa colección que muestra una tras otra las evoluciones de varios Pokémon en un mismo tazo.   



Serie holgráfica "Pokémon Tazo 3"

    Para finalizar, el complemento exclusivo que solamente podía conseguirse en determinadas bolsas de aperitivos, los Master y Gigan Tazos.


   La serie Master se compone de diez piezas en cuatro colores, lo que supone un total de cuarenta Tazos. Por su parte la serie Gigan consta de diez Tazos no numerados de gran tamaño.

Serie Master.

Serie Gigan.
   Hasta aquí llega la primera gran colección de Tazos Pokémon Matutano, posteriormente se pondrían en circulación nuevas series que os mostraremos en otro momento. 
   Estos Tazos, los videojuegos y la propia serie animada constituyen una de las pocas capaz de cautivar a más de una generación en este tiempo cambiante y acelerado, donde hay mucho de moda pasajera y pocas series perduran más allá de una o pocas temporadas. A los Pokémon les sucedieron Digimón y Gormitis, pero éstos sucumbieron frente al encanto y simpatía de los primeros, que hoy en día perdura en el recuerdo de padres y comienza a ser presente en hijos.


11 comentarios:

  1. Increible!! que fantastica coleccion, acabo de revivir mi infancia, muchas gracias
    PD: seria fabuloso si los subieras agrupados de a 4 para mejorar la calidad de la foto

    ResponderEliminar
  2. Prueba a ver las fotos con un clic sobre la imágen. Despues la copias, la pegas en un Paint y verás.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la colección completa, te quedo muy bien


    ResponderEliminar
  4. de que parte eres ?? no los vendes ?? fernando_naldo_2008@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puede ver tazos y otros coleccionables en venta en la página "Tienda - coleccionables".

      Eliminar
  5. Gracias amigo por tomarte el tiempo de crear este articulo sobre los tazos de pokemon, que en mi opinión fueron los mejores de mi infancia. Me da mucha alegría encontrar al menos las imagenes de todos los tazos de esa época porque como muchos otros niños yo no me hize con todos, pero al menos los pude apreciar en este post. una vez más gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que gran trabajo hiciste felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Mi infancia resumida gracias hermano por el aporte

    ResponderEliminar
  8. Excelente colección muchas gracias por el trabajo compartido, solo una observación el tazo de Pikachu no está completo 😢 lo imprimí y le falta un pedacito si pudiera arreglar ese detallito estaría agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo quiere tazos llegué aquí por qué buscaba la manera de imprimir y enmicar ,ya no hay de dónde le doy tazos de verdad,los de vuala no funcionan 🤦🏼‍♀️🙋🏼‍♀️

    ResponderEliminar