lunes, 8 de abril de 2013

¿De dónde vienes?.... de la feria, de la feria...

   En el instituto la profesora de literatura, nos venía cada curso con la misma cantinela cuando se acercaban las fiestas de la localidad:
- "Si a un grupo de jóvenes les preguntas dónde van en los días de feria, te contestan entusiasmados !A la feria, a la feria!. En cambio, los mismos jóvenes responden con la misma frase a la misma pregunta cabizbajos y apenados al término de las fiestas".


   Muchos fuimos con ilusión a la II Feria del coleccionismo de Villanueva de la Serena en en el mes de febrero, paseamos por el recinto y vimos a comerciantes y conocidos con los que hacía tiempo que no charlábamos. He aquí algunas instantáneas del evento sus gentes y sus puestos. En total más de 2000 visitas en esta convocatoria. Curiosos y coleccionistas profesionales que difrutaron con grandes colecciones de pins, libros de los siglos XVIII y XIX, la mayor colección de llaveros de España del sevillano Angel Álvarez y muchas más cosas que os mostramos.

   Billetes, minerales, cómics...


   Postales de famosos, estampillas, billetes de lotería...


   Por supuesto también monedas.



   Vitolas, sellos, pins, medallas, tarjetas  telefónicas...


   Muchos más coleccionables tuvieron su hueco en este certámen, y también algo que no esperaba encontrar, cáctus. Alguien más ha encontrado un punto de unión entre coleccionismo y jardinería. 
   Siempre alguien puede pensar como tú, sentir como tú, tener las mismas inquietudes que tú. Por ello conectamos, compartimos y convocamos eventos como el que os hemos presentado hoy. Esperamos que los organizadores de este encuentro y de tantas otras actuaciones culturales llevadas a cabo en todo el planeta, no se cansen nunca de compartir sus conocimientos y regalar su esfuerzo a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario