jueves, 18 de abril de 2013

Con maderas de palé

    Con maderas de palés se pueden hacer miles de cosas útiles. Hoy os mostramos una opción la cual esperamos que sea de vuestro interés.


   Hemos intentado aprovechar al máximo el potencial de estas tablas, y las esquineras de un contenedor dedicado al transporte de plantones de frutales.


   Aunque en un primer momento lo parece, no se trata de una escalera. Tras cortar el palé, le hemos dado la vuelta, quedándonos un armazón que será la base para la construcción de un cajón de siembra. 
   Ya que deseamos evitarnos futuros dolores de espalda, hemos dotado a nuestro cajón de unas robustas patas.


      Para preservar de los agentes climáticos y biológicos la madera, hemos optado por barnizarla y revestirla interiormente con bolsas de la compra.


   El acabado lo realizamos en un color fresco y suave, uno de esos que nos agrada ver, aunque cada cual claro está, tiene sus gustos. 


      No se recomienda hacer bosques de bonsáis con varias especies, pero no teníamos dónde colocar los Celtis y hemos optado por dejarles un hueco en el cajón, en todo caso no los hemos mezclado con los Arces. 
   Ánimo y a reciclar en la medida de lo posible, tu esfuerzo sumado al de muchos contribuye al sostenimiento de esta Tierra "tomada prestada de nuestros hijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario