jueves, 7 de febrero de 2013

Viburnum, bolas de nieve en primavera.

   Os mostramos una nueva opción para vuestra terraza o jardín. El Viburnum bola de nieve, también conocido como Mundillo o Sauquillo, no requiere de demasiados cuidados. Se trata de un arbusto rústico que precisa de suelos profundos, bien drenados y bastante humedad. Aunque también permite su cultivo en macetones de tamaño apropiado.


   En cuanto a la poda, os recomendamos cortar los tallos que discurren hacia el interior de la planta. También Es preciso prescindir de los tocones y ramillas que pudieran haberse secado durante el año.



   En los puntos de insercción de varias ramas, dejad tan sólo una, esto evitará que la savia se reparta entre las dos, y fortalecerá aquella que hayamos decidido mantener.


   Este arbusto puede alcanzar los 4 metros de altura, pero ésta puede controlarse fácilmente en caso de qe no nos convenga que sobrepase ciertos límites.


   Las inflorescencias globosas del Sauqillo se asemejan a grandes bolas de nieve. Por su parte, la fragilidad de las mismas, ligada al su otro nombre vulgar, Mundillo, nos hace pensar en la fragilidad del Mundo que habitamos.


   Cuida tu Mundillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario