lunes, 13 de agosto de 2012

Tazos I, Matutano inicia el juego

   A mediados de la década de los 90's, la marca Matutano sacó al mercado español un nuevo juguete coleccionable, los Tazos. Gracias a una importante campaña publicitaria, como es común para este tipo de empresas, estos sencillos discos multicolores viajaron en el interior de las bolsas de snacks y engancharon a l@s más pequeñ@s y también a algun@s no tan pequeñ@s.

   A partir de entonces el número de series puestas en circulación se multiplicó. Pero la emisión de tazos no ha sido exclusiva de Matutano,  otras empresas del sector, se han sumado al intento de captar nuevos clientes ofertando estas pequeñas sorpresas con la compra de sus artículos, pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.


   Al cabo de los años nos hemos podido preguntrar, cómo es que no guardamos aquella serie o por qué no comenzamos a coleccionar tal o cual cosa en su momento. Así sucede que en la vida dejamos pasar algunas oportunidades, como la de conservar algo importante, interesante, bonito o que sencillamente, nos trae buenos recuerdos.


   Pero la oportunidad de guardar esta primera serie de Tazos no pasó de largo, y hoy nos alegramos de traer buenos recuerdos a más de un@ que jugó con ellos.

   
   Para el montaje de esta colección se utilizaron en su momento álbunes de diapositivas, aunque pueden montarse igualemnte en álbunes para monedas.




   Tras estos primeros Tazos se sucedieron varias series más, así como de otros objetos coleccionables similares. Os hablaremos de ellos en sucesivas entradas.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada de tazos! yo los colecciono buscando aquellos que no complete en la infancia :)
    Para intercambiar algo por aqui ando!!
    Un saludo de una coleccionista!
    Virgy
    http://virgypins.blogspot.com.es/
    http://figuritaskinder.blogspot.com.es/
    http://coleccionismoparaintercambiar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo busco macrotazos de chester y alguna q otra cosa tbb tengo muchos repetidos para cambiar de los de las fotos alguno hayq me interesa .
    ponte en contacto comigo
    hectorromerosebas@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. busco macrotazos de chester
    ponte en contacto comigo
    hectorromerosebas@hotmail.es

    ResponderEliminar