miércoles, 4 de julio de 2012

El jardín botánico

   Una buena opción durante un viaje es la de visitar las zonas de interés del lugar en el que nos encontramos, y qué mejor alternativa para un aficionado al coleccionismo que una colección de plantas.


   Pasear por un bosque de Bambú a miles de kilómetros de su hábitat natural es una de las posibilidades del jardín que os mostramos hoy. Se trata de un paraje natural repleto de hermosos rincones, que anima al viajero a descansar un momento y pararse a respirar tranquilo.


   El agua y las especies vegetales asociadas a ésta, constituyen un elemento característico de esta colección.



   Creado hacia 1855 por los marqueses de Casa Loring y ampliado a partir de 1911 por la familia Echevarría-Echevarrieta, esta colección de plantas alberga verdaderas maravillas naturales.


       Cuenta con 2500 especies tropicales y unas 400 propias de la zona donde se ubica. 




   La visita en familia a lugares de interés como este, os dará la oportunidad de corretear por sus pasillos, descubrir la naturaleza y asombraros con la magnitud de alguna de las especies que lo componen.


   Cerca de su entrada esta colección botánica cuenta con un invernadero único, una preciosa composición integrada por plantas insectívoras, Bromelias y Orquídeas.



   Llegados a este punto, ¿sabéis de qué jardín botánico os hemos estado hablando?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario