domingo, 6 de marzo de 2016

Nuevas plantas para una nueva primavera

   Ocurre en jardinería algo similar a lo que solemos ver en cuestiones de moda. Los jardines de nuestras ciudades se van renovando cada temporada a medida que avanzan las   estaciones. Es cierto que en muchos casos las distintas especies de plantas con flor que adornan un patio o jardín pueden prevalecer durante varios años, pero ciertas especies se van perdiendo y éstas pueden ser sustituidas con facilidad.


   Es este el momento oportuno para proceder al trasplante de petunias, hortensias o camelias. Estas tres especies presentan una bonita y abundante floración primaveral, y están disponibles ya en floristerías y centros de jardinería.


   A la hora de realizar la compra, hemos escogido ejemplares que presentaban buen aspecto, tanto en su parte aérea como en el interior del tiesto. Además, observamos que tenían tanto flores abiertas como una buena cantidad de ellas aún por abrir. Las raíces se veían blanquecinas, sanas y sin señales de presencia de parásitos.


   Para realizar el trasplante escogimos tiestos de tamaño superior al de procedencia, y utilizamos sustratos específicos para cada tipo de planta.
   Las hortensias requieren un buen abonado primaveral y no llevan bien encontrarse a pleno sol. También hay que cuidar que el tiesto no se caliente demasiado en verano, lo cual sumado a la humedad del sustrato daría lugar a la muerte de las raíces de la planta.


   Las petunias son muy agradecidas y en muchos casos consiguen fructificar, cultivándose durante un par de temporadas al menos. Son de fácil cultivo y tan solo habréis de estar atentos a la presencia de parásitos en el envés de sus hojas, donde se alojan pequeños insectos chupadores de savia, que al pasar a su estado adulto revolotéan en torno a la planta como pequeñas mosquitas blancas.


   Las camelias son arbustos perennes que precisan un sustrato específico, éste se puede conseguir habitualmente en tiendas especializadas y grandes superfícies. No os paséis con el agua y estad atentos a las manchas marrones que pueden aparecer en sus hojas, consecuencia de enfermedades fúngicas o bien de podredumbres en las raíces.


   Un par de flores en detalle de camelias y ya os dejamos, esperamos que tengáis éxito en la renovación de vuestro propio espacio verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario