lunes, 11 de enero de 2016

Madera, musgo y cactus

   Recientemente visitamos el centro de jardinería Mandyplant en Badajoz. Llegamos con la intención de adquirir algunas plantas que salpicaran de colores nuestro patio, y permanecimos allí más tiempo del preciso para adquirirlas debido a que quisimos pasear por sus estancias y hacer unas fotos de su colección de plantas crasas.


   Observamos viejos troncos con oquedades, donde se habían plantado cáctus, calanchoes y otras especies similares, creando curiosas y llamativas composiciones que llamaron nuestra atención.



   Pero desde luego, lo que más nos sorprendió fue la utilización de un sustrato consistente en musgo de especies del género Sphagnum que se comercializa para este y otros fines en pequeñas bolsas a precio asequible.


   Aprovechando las grietas naturales de los troncos seleccionados para la plantación o bien socavando agujeros en ellos, los encargados del garden center estaban cultivando cantidad de variedades de crasas.




   Buscando en este medio de comunicación hemos podido ver que el musgo que os mostramos como sustrato es muy utilizado en la elaboración de jardines verticales y el cultivo en general de plantas de diversos tipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario