sábado, 31 de octubre de 2015

Masca chicles y pega pegatinas

      De pequeños solían decirnos; "Si comes tantos caramelos y chicles se te picarán los dientes". Pero, ¿acaso servía de algo esta advertencia?. El dulce sabor a fresas, la refrescante menta y la pegatina que algunas marcas incluían tras el envoltorio, nos persuadían de la idea de dejar de comerlos.


    Hoy os presentamos algunas series de cromos de chicles, coleccionismo que he tenido siempre por imposible, idea en la que hoy me alegro de estar equivocado. Gracias al empeño y esfuerzo de los amantes de este tipo de material, queda demostrado que se pueden completar series y montar álbumes donde poder contemplar y conservar las colecciones.



   Ciertas marcas de golosinas ponen en circulación el álbum que corresponde con las pegatinas puestas en el mercado. Esto facilita en gran medida la posibilidad de completar las colecciones, ya que define y limita las series y de este modo el coleccionista se ve más motivado a la hora de intentar agrupar los adhesivos. La idea de una colección sin límite conocido persuade a todo aquel que adquiere el producto del intento de completarla.


   Resulta que el hecho de fijarnos metas fácilmente alcanzables a corto o medio plazo, nos animan y alimentan nuestro empeño en llegar a su consecución.




   Después de mostraros un par de series infantiles, aquí os dejamos con una de cromos adhesivos de una de las mejores series manga de todos los tiempos.




   Las colecciones anteriores se han montado en fundas plásticas para folios, en las que se han elaborado casillas a medida para cada una de las series. La metodología a seguir para lograr fabricarlas la podéis ver en nuestra entrada "Lámina para tazos", os dejamos un enlace:



   Por último os mostramos un álbum de cromos de chicles que pudimos conservar aunque incompleto. Puesto en circulación por la Marca de golosinas Vidal, estaba dedicado a la serie de animación Digimon. Consta de 104 elementos coleccionables entre pegatinas y tatuajes.



   Esperamos que os hayan gustado las series que os hemos mostrado. Agradecemos a nuestro amigo colaborador Israel su esfuerzo por agrupara este tipo de coleccionables y por supuesto, su aportación de fotos para la presente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario