domingo, 22 de septiembre de 2013

Verdolagas, tonos pastel para el jardín

   La verdolaga ornamental, una alegre planta de floración continuada a lo largo de los meses de primavera y verano. Las encontrarás de varios vivos colores, te exigirá pocos cuidados, suelo suelto, ligeramente arenoso con buen drenaje y riegos diarios, aunque soportará que algún día te descuides en dicha atención.


   La podrás disponer tapizando parterres gracias a su porte rastrero, pero también podrás admirar su ramificación y flores si la colocas suspendida en el aire o en lo alto de un taburete. Las podrás encontrar en diversos colores de tonos pastel, pero también en vivos e intensos colores.


   Es asombrosa la facilidad con la que arraiga cualquier pedazo de esta especie, la podrás multiplicar fácilmente y es algo que recomendamos, ya que si por cualquier motivo perdéis la planta madre, tendréis una pequeña reserva de jóvenes plantitas.




   Algo con lo que tendrás que tener cuidado es con el frío. No lleva bien las gélidas temperaturas invernales y a duras penas sobrevive. Pero si pones algo de empeño en ponerla a cubierto, y depositas en su maltrecho estado en esas fechas alguna esperanza en verla florecer nuevamente, ella se esforzará por sobrevivir a lo largo de varias temporadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario