domingo, 10 de marzo de 2013

Paseando en Garden Center

   Hoy os proponemos una visita al centro de jardinería Garden Center Mandyplant en Badajoz. Entre los colores y colores de miles de plantas  en flor, descubrimos las distintas estancias de este establecimiento, caracterizado por la amplia variedad de vegetales, tiestos y mobiliario de jardín de que disponen.




   En los invernaderos exteriores nos recibe una una alfombra de Arco Iris. Dispuestas en los distintos parterres, cientos de plantitas se distribuyen tapizando el suelo con sus vivos colores.


   Encontré este vivero a las afueras de Badajoz, en la carretera de Valverde. Siempre me ha entretenido gratamente contemplar la variedad de plantas que alberga y el entorno vegetal que sus propietarios han logrado crear.



   Las plantas crasas, orquídeas, drácenas, ficus... e incluso plantas insectívoras, tienen cabida aquí
   Un centro de jardinería no suele ser un establecimiento más, los seres vivos que alberga activan nuestros sentidos, y la originalidad de sus creadores a la hora de configurarlo, fomenta nuestra imaginación aportando ideas que trasladar a nuestros patios.




   El mobiliario de jardín y del hogar se encuentra ampliamente representado.


 





   También encontramos una gran variedad de sustratos para plantas y una bonita colección de bonsáis para todos los gustos, así como material y utensilios específicos del arte del cultivo de estos pequeños árboles.


   Finalmente, no pude por menos que pararme un momento a contemplar uno de los vegetales más diminutos que encontré en esta visita. Preciosos esporofitos de un frondoso musgo crecían al pie de una de las plantas a la venta. A veces la visión de grandes estancias o paisajes distrae nuestros sentidos de las pequeñas cosas, pero con la suficiente atención por los detalles, descubrimos la belleza y gratitud que debemos a este nuestro planeta Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario