sábado, 9 de junio de 2012

¡Cerezas, a las ricas cerezas!

   Miré y ya estaban de un color rojo casi morado, unas semanas antes sabía que sería una buena cosecha. Las pequeñas cerezas verdes asomaban entnces como racimos de uvas entre las hojas.



   Ahora, ya en mayo, probamos los primeros frutos de la primavera. Recogemos antes de nada las cerezas más maduras y dejamos para más adelante las más tardías, esas de un tono rojo anaranjado. Sin duda disfrutaremos de su sabor durante unas semanas.

   Si tienes la oportunidad, pon un cerezo en tu vida. Busca variedades autofértiles, de lo contrario, tendrías que plantar dos ejemplares para conseguir cosechas importantes. En cambio con variedades apropiadas, un sólo árbol puede producir una buena cosecha cada año.


   En el caso de no disponer de mucho espacio, el cerezo se presta también a ser cultivado en maceta. En este caso, hay que tener en cuenta que cada tres o cuatro años, dependiendo del tamaño del tiesto, hay que hacer una poda de raíces y cambiar la tierra de cultivo, del mismo modo a como se haría con un bonsái.



1 comentario:

  1. Este fin de semana estuve en el Jerte y me impresionó su paisaje repleto de cerezos, os lo recomiendo!

    Roberto

    ResponderEliminar