Hemos querido pasar un día en Elvas donde como veréis encontraremos algunos elementos coleccionables sin necesidad de que tengan lugar mercadillos, encuentros de coleccionistas ni nada similar.
Sentados en la barra de un bar nos sorprende el camarero cuando al traernos una Coca Cola, llega con los diseños que os mostramos. Se trata de una serie de tres latas que promocionan el patrimonio natural e histórico de Portugal, llamativos diseños desde nuestro punto de vista, así que... ¡a la mochila con ellos!
Sagres. Cerveza portuguesa de sabor con carácter. No se nos pasa pedir unas chapas al camarero. |
Caminando por las calles de Elvas nos detenemos ante las antiguas puertas abiertas de la iglesia de las Dominicas, más bien una pequeña capilla de gran encanto, donde observamos varias indicaciones que nos animan a subir hasta su campanario, y de forma gratuita además.
Vistas de Elvas desde lo alto de la Iglesia de las Dominicas |
Campana de 1968 que podéis contemplar en lo alto del campanario. |
Nos desplazamos. Vamos caminando recorriendo las murallas y llegamos al castillo. Atravesamos su sencillo pórtico y accedemos a su interior donde nos encontramos con un gran patio a cielo abierto, que invita al visitante a realizar un alto en el camino y pararse siquiera a contemplar e imaginar la historia encerrada entre sus muros.
Patio interior del Castillo de Elvas |
Tres medallas, tres medallas nos llevamos aunque una nos ha quedado un poco descentrada. Si coleccionáis monedas elongadas, ya sabéis dónde tenéis una troqueladora en el país vecino.
Además, en el bar nos dieron la lata, la lata de Coca Cola dedicada al "Centro Histórico do Porto".
Paseando por la ciudad nos llama la atención el escaparate de una barbería, cuyo propietario ha decidido mostrar los utensilios que hasta no hace mucho utilizaba en su oficio, al tiempo que nos obserquia con la frase:
"Quando for receber a reforma nao deve voltar sempre pelo mesmo caminho"
También nos llaman la atención los buzones de correos y un pequeño cartel olvidado, ubicado donde antaño se situaría la oficina principal de la localidad, y que actualmente no queda sino como recuerdo de lo que fue y ya no es.
Por último las luces, nos despedimos de Elvas en la tarde noche de este soleado día de diciembre. Sus luceros navideños nos cautivan, hemos pasado un buen día, los coleccionables que nos llevamos nos harán recordar esta jornada.
APROVECHAMOS ESTAS INSTANTÁNEAS PARA DESEAROS FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2017 y ya sabéis, si queréis que algo cambie, "no volváis siempre por el mismo camino"
No hay comentarios:
Publicar un comentario