domingo, 13 de noviembre de 2016

Jardines del alcázar de Sevilla y olé

   En el interior de Sevilla, oculto tras longevos muros junto a los que pasabas sin percibir mas que roca sobre roca, sin saber, sin intuir el tesoro que se ocultaba tras ellos.


      No solo guardan una admirable colección de antigüedades de las que hablaremos en otro momento, sino también suelos y paredes ornamentados de vivos colores, y jardines, exuberantes espacios verdes que albergan rincones de paz donde antaño los poderosos hacían y deshacían, ataban y desataban, e hilaban la historia.

       
      No hemos querido realizar esta visita al alcázar de Sevilla y prescindir de vosotros, no nos hemos resistido a mostraros sus jardines y compartir esa mañana.

   
      En uno de los parterres, nuestros sentidos no escapan de una Datura con corolas color pastel. Este Trompetero se encuentra en plena floración y aprovechamos para capturar su encanto en un par de instantáneas.



      "Dime tu nombre y te haré reina en un jardín de rosas". Más de uno que tuviese antaño el privilegio de pasear por estos espacios podría haber encadenado estas palabras y puesto a los pies de su doncella los jardines del alcázar.




   Más de mil años de historia, más de 170 especies cultivadas, más de 21.000 ejemplares y más de 2120 toneladas de dióxido de carbono encerradas cada año.



      Terminamos mirando a lo alto, y entre cielo y suelo un precioso Palo Rosado en floración nos cautiva, y es que hay mucho, mucho más de lo que parece desde el suelo hasta el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario