domingo, 21 de septiembre de 2014

Coleccionismo de tradición en Triana

   Hoy os mostramos un pintoresco local de Sevilla en Triana. Paseando nos encontramos con la "Taberna Miami" casi por casualidad.


    Admiramos sus estancias decoradas con antiguos carteles taurinos y de festejos, algunos de ellos de finales del siglo XIX. 


   Entre caña y tapa, resultó agradable escudriñar su paredes repletas de objetos coleccionables.


      Entre carteles, postales y fotos de personajes del mundo taurino y folclórico, encontramos insignias y pines de carácter religioso, todo muy en consonancia con el ambiente propio y característico del barrio de Triana.



   Incluso pudimos ver minibotellines muy bien guardaditos en su estantería en una de las salas comedor de esta taberna sevillana.



    En definitiva, un enclave singular que merece la pena visitar, tanto si eres un apasionado del coleccionismo como si lo eres de la restauración, pues buenos platos pudimos degustar, sabrosos y económicos. Además, su propietario no solo nos permitió la realización de las fotos para esta entrada, sino que estuvo dispuesto a mostrarnos los encantos e historias de su local.



Volveremos.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Conserva sencilla de tomates

   Nos encontramos en estos momentos en los momentos finales de la campaña de recogida de tomates. Si contáis con un huerto o generosas amistades con parcelas sembradas de este nutritivo producto, os recomendamos tomar unos pocos para hacer una conserva sencilla.


   Tan solo es necesario pelar los tomates, triturarlos y verter en cubiteras.


   Tras un día en el congelador, conseguimos porciones de tomate triturado natural que podremos aprovechar a modo de monodosis a lo largo del año.

domingo, 7 de septiembre de 2014

"Metal pins"

   A principios de la década de los noventa del pasado siglo era común encontrar pines en cualquier mercadillo de barrio, en tenderetes e incluso en el interior de algunas bolsas de aperitivos.


   Hoy os mostramos una pequeña colección que un joven bachiller fue adquiriendo pieza a pieza durante su estancia en la capital, en alguno de los recreos de que disfrutaba a diario.


   La colección se compone de doce piezas de metal de míticos grupos de rock.


   Actualmente es muy activo el coleccionismo de pines y los aficionados a esta temática son muchos y de muy distintas edades. 
  Un amigo coleccionista nos comentaba lo agradable que le resultaba siempre iniciar nuevas colecciones, buscar las piezas que le faltaban en alguna serie, intercambiar otras con algún amigo..., pero añadía: "lo malo es que te emborraches" refiriéndose al hecho probable de que el coleccionista acabe "devorado", anulado por su colección.


   No es puro consumismo, no se trata solamente del hecho de acaparar cosas. Con el coleccionismo se ponen en marcha virtudes y habilidades positivas tales como la paciencia, el tesón o el orden, pero... "no te emborraches".