Es común que a lo largo de un viaje nos encontremos con parajes de interés, pueblos, tiendas y por supuesto, también con viveros de plantas de todo tipo.
Circulando por tierras extremeñas, hoy nos detenemos en un centro de jardinería peculiar. Lejos de ser una acumulación más o menos ordenada de macetas, arbustos y plantas leñosas, con este vivero los propietarios han conseguido crear un bonito enclave natural en la comarca de "Tierra de Barros", en la privincia de Badajoz.
Petunias, margaritas, hibiscus, gitanillas, calanchoes... se reparten por los rincones del invernadero. Te atraen, te piden que les busques un hueco en tu hogar, que las lleves contigo, que adornarán tu patio, la repisa de tu ventana o tu terraza, que llenarán de color tus días.
Tan solo pasear por este tipo de tiendas ya resulta agradable, además, si lo hacemos de forma que nos fijemos en detalles, adornos y otros elementos utilizados para captar la atención del cliente, podremos tomar algunas ideas que trasladar a nuestros pequeños espacios verdes.
Sin
querer queriendo hemos dado ya el nombre de este centro de jardinería, quien
lo conozca se puede haber dado cuenta y para quien lo desconozca, le
diremos que se trata del "Vivero de los Barros", en Villafranca de los
Barros.
En tu camino no te pierdas una visita a uno de estos lugares llenos de vida verde, si te agrada la jardinería y disfrutas con el cultivo de plantas, detente un momento, tu cuerpo y alma te lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario