sábado, 28 de abril de 2012

...una de postales

  La vida cotidiana también se ha ilustrado a través de las postales. Aquí pedéis ver algunas de las románticas circuladas en las primeras décadas del siglo XX. Felicitaciones por el aniversario de alguien, por la llegada del nuevo año o el atuendo del oficio de modista.


   
   Si quieres iniciar una colección de postales, puedes optar por alguna de estas opciones que mostramos, en cualquier caso, nos resultan muy bonitas las postales antiguas o las de los años 40 a 60 con movimiento, como las que se muestran seguidamente. Este tipo de imágenes encierran parte de la historia del país al que pertenecen al mostrar escenas cotidianas, en este caso, de los alrededores de la Giralda en Sevilla, La Puerta de Sevilla en Carmona y el ajetreo propio del envasado de vino en unas Bodegas de Jerez de la Frontera.


      Ya por las décadas de los años sesenta y setenta, se pusieron de moda las tarjetas románticas en color. Quedan preciosas en una colección bien montada y como motivo decorativo del hogar.


   Por último os mostramos unas ilustraciones que reflejan la estética de los carteles publicitarios del pasado siglo. También en color estas postales, al tiempo actuales al tiempo antigüas, nos pueden traer gratos recuerdos si contamos con la experiencia vital suficiente.


sábado, 21 de abril de 2012

Una idea para tu colección de sellos

   El coleccionismo de sellos ha decaído en los últimos años,siendo muy difícil conseguir sellos contemporáneos, no obstante, se puede poner empeño en hacer una bonita colección clásica. Para ello las hojas de un viejo álbum de principios del siglo XX, pueden recrearse en papel reciclado, lo cual da un toque antiguo al conjunto. Por supuesto los sellos se pegan con charnelas y en cualquier momento pueden retirarse de las láminas.


   Las láminas tanto de tamaño cuartilla como A4, pueden guardarse en archivadores comunes de cuatro anillas. Otra opción es la de utilizar láminas para fotos, pero no las adhesivas, sino esas que se anuncian como "magnéticas". En este tipo de hojas van muy bien las colecciones de sellos, billetes o vitolas.

domingo, 15 de abril de 2012

Cultiva tus fresas.

   Os proponemos una opción de cultivo sencilla para poder degustar vuestras propias fresas. No necesitaréis disponer de gran espacio, tan sólo unas jardineras atornilladas a una pared, eso sí, dejando un pequeño espacio entre una y otra.




   Ya en el mes de mayo se puede disfrutar de las primeras fresas de la temporada.


   Si disponéis de un viejo tubo de metal galvanizado, podéis darle una nueva utilidad. Tapando la base con metacrilato, que puede asegurarse a dicha base con unos tronillos, podéis aseguraros de que la tierra que pondremos posteriormente no se saldrá por la parte inferior del tubo. Cortando unas secciones y undiendo parte del metal a golpe de martillo, conseguiréis hacer unos pocitos donde colocar plantitas, en este caso de fresones.


  Como adorno, en la parte superior de la estructura, hemos optado por añadir una pieza de mineral de calcita recubierto de blanco aragonito.        


martes, 10 de abril de 2012

Garrafas & Cactus


   Daremos una nueva utilidada a las garrafas de cristal de siempre.


   Partimos de una garrafa de cristal de este tipo:

 

   Para realizar el agujero, hay que rayar previamente la zona en la que se quiere romper el cristal con un cortacristales (Los rayones deben tener una pequeña curvatura en torno al punto donde se va a dar el golpe). Después, poner papel celo algo tenso alrededor de la zona donde queremos hacer el agujero. La zona a romper no debe ser muy amplia ya que si no podría romperse demasiado y estropear toda la garrafa.
El cristal debe romperse desde dentro, hemos usado esta herramienta improvisada pero útil.


  Vamos quitando poco a poco los trozos de cristal que se romperán según las rayas curvas que hicimos en un principio. Los extremos de la herramienta que vayamos a utilizar deben cubrirse con papel celo.




  Es muy importante lijar bien las superficies cortantes.


  Después, colocad la tierra para cactus, las plantas y los adornos que se deseéis.

Aquí el resultado:


  Mirando a través de la garganta de cristal:


  Nunca resultan dos garrafas iguales, aquí otros ejemplos que hice hace tiempo.


 Si algo sale mal, siempre se puede improvisar y aprovechar el trabajo realizado.

sábado, 7 de abril de 2012

Comenzamos...

¡HOLA! Empiezo con ilusión este blog en el que se dará cabida a temas relacionados con el coleccionismo y la jardinería, dos de mis mayores hobbys. Espero que intercambiemos impresiones, y poco a poco se llenen de vida estas páginas ahora vacías.