Cuatro nuevas mesas tengo ya. Algo arrumbadas estaban, enmohecidas y con maderas desclavadas. Pedían a gritos un cambio de imagen y nos pusimos a ello.
El estado de esta mesa resultaba lamentable, a ver cómo la quedamos. Paso a paso.
Tras años soportando el peso de las pequeñas macetas de cactus, los listones habían cedido, aunque sin llegar a romperse. La solución; quitarlos y darles la vuelta, sencillo.
Una mano de pintura y como nueva. Los tiestos son "viejunos" ya, se utilizaban en los años sesenta para el cultivo de pequeñas plantas de pino, éstos se destinaban a la repoblación de espacios naturales.
Segunda mesa. En este caso solo tuvimos que añadir algunas tablas nuevas, un faldón con listones de madera en torno al perímetro de la mesa, y unas esquineras que dieran mayor rigidez al conjunto. En todos los casos, por supuesto, solo hemos utilizado maderas y puntas procedentes del desmantelamiento de palés.
Parece que no ha quedado nada mal esta segunda mesa. Al igual que la anterior, la hemos llenado de cactus dispuestos en diferentes tiestos, macetitas de pequeños bonsáis y viejas tejas.
Los
tiestos de bonsái de formato pequeño, suelen estar disponibles tanto en
centros de jardinería como en pequeñas tiendas de barrio. Estos
pequeños árboles llegan a los puntos de venta en buenas condiciones, pero
tras ser privados de los mimos de sus cuidadores en los lugares de producción, acaban secándose en centros comerciales y otros puntos de distribución, quedando a disposición del aficionado los
pequeños tiestos de segunda mano.
Tercera mesa. Al igual que en el caso anterior, tras sustituir los listones de madera de la superficie y colocar unos ángulos de refuerzo, conseguimos un buen escaparate para colocar algunos bonsáis.
Cuarta mesa, esta sí que estaba bien arrumbada. Hemos desechado la mitad de los listones de su superficie, quedando una estructura más larga que ancha. Resulta ideal para colocar en zonas de paso con poco espacio.
Vamos a aprovechar parte de un soporte de madera ya en desuso. Cortaremos las esquinas conservando los ángulos y nos quedará un buen par de maceteros que supondrán un curioso complemento o a la mesa anterior.