Aunque destinada a los más pequeños, muchos habréis echado mano de una de estas botellas de agua este caluroso verano. Font Vella decora actualmente sus envases de 330 centímetros cúbicos con los personajes de la serie animada Toy Story.
En los envases de agua Font Vella 33 cl. hemos contabilizado la cantidad de seis etiquetas diferentes dedicadas a la célebre serie de juguetes vivitos y coleantes. Celebramos no solo la idéa de sus promotores en cuanto a la decoración de los envases, sino también su acierto a la hora de la elección del formato. Las etiquetas son de plástico y contienen adhesivo solante en sus extremos, por lo que se separan fácilmente de la botella.
Ya habíamos observado otra serie de seis etiquetas dedicas a los personajes de Jake y Los piratas de Nunca Jamás. Lo que desconocemos es si con anterioridad otras series han sido puestas en circulación sin habernos percatado de su existencia.
Para el montaje de ambas series de etiquetas, hemos optado por utilizar dos transparencias, ¿que qué es eso?. Las transparencias de plastico se pueden comprar todavía en las librerías, se trata de láminas de plástico de tamaño A4 que se utilizan para imprimir texto e imágenes sobre ellas, para posteriormente proyectarlos sobre lienzos o paredes. Entre dos de las mismas hemos dispuesto las etiquetas, las cuales se han pegado gracias a los restos de adhesivo de sus extremos. Posteriomente las hemos guardado en fundas plásticas para folios.
Pensamos que es un hecho cierto, que las distintas marcas que ofertan sus productos al tiempo que dan la oportunidad al consumidor de iniciar una colección o bien, sencillamente estimular su imaginación con los personajes de su serie preferida, en efecto, venden más. Prueba de ello es la insitencia de las marcas en la puesta en circulación de más envases coleccionables, y en el caso que nos ocupa, la emisión de la serie de botellas de agua Star Wars que os mostramos seguidamente. Las hemos visto en centros comerciales Carrefour, por lo que aún estáis a tiempo de conseguirlas.
Por cierto, no pasamos por alto mencionar la interesante colección que estos centros comerciales tiene en marcha en estos momentos, con la emisión de cromos, muñecos y tazas de la estelar temática, pero esa es otra historia que tendrá que ser abordada en otro momento.
Prueba de que el coleccionismo estimula las ventas es el hecho cieto de que otras marcas de agua se han "subido al carro" de la diversificación de sus etiquetas, dedicándolas a motivos diversos con la intención de aumentar sus ventas y deleitar los sentidos de sus clientes.
Este hecho nos parece adecuado, nos parece razonable, se nos ocurre interesante, y uno de los aspectos que más nos llama a la hora de iniciar la colección de alguna de estas series, es la facilidad con la que puede terminarse. Es agradable y satisfactorio pensar que rápidamente podemos hacernos con las cuatro, seis o siete botellas que completan la serie. Pues si algo anhelamos los humanos es terminar las cosas, dejarlas a medias se nos antoja inadecuado, incómodo.
Por lo tanto, es preciso mostrar empeño en nuestras empresas, afrontar las dificultades, aunque ello nos suponga un tremendo esfuerzo, superarlas y lograr nuestras metas.