martes, 26 de enero de 2016

Grefu # hashtag, las últimas pegatinas Grefusa

   Una tras otra las colecciones Grefusa se suceden. Las últimas series han estado constituidas por 46 coloridas pegatinas con palabras y frases cortas. 


   Los nuevos Grefu#hashtag son similares a las pegatinas de las dos series emitidas con anterioridad; Grefu-señales y Grefu-K.Dices?!, cuyos álbumes os mostramos en las fotos inferiores.


   A la hora de determinar cómo llevamos a cabo la colección, se puede optar por la manera más sencilla posible, que es la de pegarlas en su correspondiente álbum, o bien, podemos elegir la forma más complicada, consistente en guardar un álbum nuevo, intentar rellenar otro y además, conservar las pegatinas intactas con su envoltorio original.


   Para conservar y contemplar las series Grefusa con su envoltorio original, os proponemos realizar fundas con casillas a medida para guardarlas. Para ello, recurrimos al sistema ya mostrado en otra entrada del blog de dar lugar a cuadrículas en una funda plástica, sellando los bordes de las mismas con un soldador para estaño.


Una vez que diseñamos la cuadrícula en una cartulina de tamaño adecuado, sujetamos ésta a una funda para folio en la que hemos introducido una transparencia plástica.

Tras realizar los cortes en la funda para folios, cortes por los que introduciremos los elementos coleccionables, sacamos la transparencia y sujetamos la funda a la cuadrícula dibujada sobre la cartulina.

  
Ya solamente queda unir las dos caras de la funda fundiendo el plástico puntito a puntito a lo largo de las líneas de la cuadrícula.


   Ya podemos guardar nuestras pegatinas Grefusa en perfecto estado por los siglos de los siglos. Suerte con vuestras colecciones.

lunes, 11 de enero de 2016

Madera, musgo y cactus

   Recientemente visitamos el centro de jardinería Mandyplant en Badajoz. Llegamos con la intención de adquirir algunas plantas que salpicaran de colores nuestro patio, y permanecimos allí más tiempo del preciso para adquirirlas debido a que quisimos pasear por sus estancias y hacer unas fotos de su colección de plantas crasas.


   Observamos viejos troncos con oquedades, donde se habían plantado cáctus, calanchoes y otras especies similares, creando curiosas y llamativas composiciones que llamaron nuestra atención.



   Pero desde luego, lo que más nos sorprendió fue la utilización de un sustrato consistente en musgo de especies del género Sphagnum que se comercializa para este y otros fines en pequeñas bolsas a precio asequible.


   Aprovechando las grietas naturales de los troncos seleccionados para la plantación o bien socavando agujeros en ellos, los encargados del garden center estaban cultivando cantidad de variedades de crasas.




   Buscando en este medio de comunicación hemos podido ver que el musgo que os mostramos como sustrato es muy utilizado en la elaboración de jardines verticales y el cultivo en general de plantas de diversos tipos.