sábado, 23 de agosto de 2014

Boca de dragón

   No es mala opción decorar un espacio ajardinado o una sencilla macetita con la planta "boca de dragón" o dragonaria. Pertenecientes al género Antirrhinum spp, estas plantas de coloridos tonos claros y alegres resultan agradecidas y de sencillos cuidados de cultivo.



   Tras una temporada colocadas directamente encima de la tierra que contenía la orza de barro que usados de tiesto improvisado, la dragonaria ha acabado por emitir raíces nuevas que asoman ya a través de los agujeros de drenaje.


    Continuando con nuestra afición por la reutilización de viejos útiles, hemos optado esta vez por pintar una vieja carretilla de chapa. Antes de pintarla de azul celeste le hemos dado una mano de pintura protectora del metal.


   Interiormente hemos forrado la chapa con plástico de bolsas de la compra y previamente hemos perforado la base para que el exceso de agua de riego tenga por dónde salir. Después hemos rellenado con tierra vegetal y ¡a plantar nuestros dragones!.


   Tras una temporada completa este es el aspecto de la composición, ciertamente nos agrada.

    
  Estas plantas no precisan demasiados cuidados, no hemos apreciado en ellas plagas ni enfermedades hasta el momento. En ciertas páginas, se las presenta como sensibles a hongos y plagas diversas, lo cual depende en gran medida del lugar de cultivo, en cualquier caso su tratamiento no sería complicado, tal vez algún día hablemos de ello.