viernes, 18 de abril de 2014

Limonada morena de limonero lunero

   Con la luna llena de este mes de abril, momento en que millones de cristianos recordamos la historia de nuestra tradición, abre sus primeras flores del año el "limonero de todas las lunas", nombre por el que se designa esta variedad que os mostramos, que tiene la peculiaridad de producir flores a lo largo de varias fases lunares del año.



   Gracias al hecho de dar lugar a nuevas flores en varios meses del año, este limonero nos proporciona frutos maduros durante un prolongado periodo de tiempo.

      Los cítricos en general no requieren excesivos cuidados, las plagas y enfermedades que les causan daño pueden combatirse con relativa facilidad con productos autorizados en agricultura ecológica como jabones potásicos y aceites de pino.

   En cuanto a la recogida de frutos, tanto limones como naranjas no es recomendable que se dejen excesivo tiempo en la planta una vez maduros, ya que en caso de escasez de lluvias, el árbol comienza a utilizar el agua de los frutos, quedando éstos algo secos interiormente.


   Así pues, aprovechando a tiempo la cosecha de limones hemos encontrado muy acertada la elaboración de limonada, en este caso os proponemos su preparación con azúcar moreno.